¿Por qué no ha venido Jesús?

La venida de Cristo esta prometida, pero no sabemos el día.

Aunque la Biblia es enfática sobre la segunda venida de Jesús, no ocurre lo mismo con el momento en que ocurrirá . La Biblia dice claro que no  sabemos, ni debemos saber el momento exacto en que Cristo regresará.

Dios tiene un momento definido en que la venida de Cristo ocurrirá, pero ese momento no ha sido  revelado.  Jesús dijo estando en la auto limitación de la  carne, que ni él ni los ángeles sabían el momento de su regreso.

“Pero de aquel día o de aquella hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.” Marcos 13:32

“Él les contestó:Solo el Padre tiene la autoridad para fijar esas fechas y tiempos, y a ustedes no les corresponde saberlo; pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra.” Hechos 1:7-8

Vendrán burladores sobre esta doctrina.

La Biblia nos advierte que producto del tiempo, las personas incluso creyentes dejarán de creer en la segunda venida de Cristo.

“Ante todo, deben saber que en los últimos días vendrá gente burlona que, siguiendo sus malos deseos, se mofará: ¿Qué hubo de esa promesa de su venida? Nuestros padres murieron, y nada ha cambiado desde el principio de la creación.” 2 Pedro 3:3-4

El apóstol Pedro enfatiza que como fue profetizado en el pasado otros acontecimientos y ocurrieron, así la venida de Jesús también ocurrirá.

No ha venido porque es paciente.

La Biblia nos dice que Jesus no ha venido por su gran amor hacia la humanidad.

“El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca sino que todos se arrepientan.” 2 Pedro 3:9