¿Qué es el Islam y en qué creen los Musulmanes?

La historia del Islam

La religión del Islam comenzó a principios del siglo VII con un hombre llamado Mohamed. Él aseguró haber sido visitado por el ángel Gabriel. Durante estas visitas angélicas, las cuales continuaron por cerca de 23 años hasta la muerte de Mahoma, el ángel supuestamente le reveló a Mohamed las palabras de Dios (llamado “Alá” en árabe y por los Musulmanes). Estas revelaciones dictadas comprenden el Corán, el libro sagrado del Islam. También tienen la “sunna” la segunda fuente de instrucción religiosa.

Las creencias Musulmanas

Las creencias fundamentales del Islam son, que Alá es el único Dios y que Mohamed fue el profeta de Alá. Por la simple declaración de estas creencias, una persona puede convertirse al Islam. La palabra musulmán significa “uno que se somete a Alá.

Los musulmanes basan sus vidas sobre cinco pilares:

  1. El testimonio de fe: “No hay un dios verdadero sino solo Dios (Alá), y Mahoma es el Mensajero (Profeta) de Dios.”
  2. La oración: debe realizarse cinco veces al día.
  3. La limosna: se debe dar al necesitado, puesto que todo viene de Alá.
  4. El ayuno: además de festividades ocasionales, todos los musulmanes deben ayunar durante la celebración del Ramadán (el noveno mes del calendario islámico)
  5. La Hajj: la peregrinación a la Mezquita de la Meca, debe ser realizada al menos una vez en la vida.

El Islam comparado con el Cristianismo.

En relación con el Cristianismo, el Islam tiene muchas similitudes, pero con diferencias significativas.

1.- Como el cristianismo, el Islam es monoteísta, pero rechaza el concepto de la Trinidad.

2.- El Islam acepta ciertas porciones de la Biblia, tales como la Ley y los Evangelios, pero rechaza la mayor parte de ella, calificándola como difamadora y no inspirada.

3.- El Islam asegura que Jesús fue solo un profeta – no el Hijo de Dios (los musulmanes creen que solo Alá es Dios, y ¿cómo podría Él tener un Hijo?) En vez de ello, el Islam afirma que Jesús, aunque nacido de una virgen, fue creado igual que Adán – del polvo de la tierra.

4.- Los musulmanes creen que Jesús no murió en la cruz. Aunque negado por el Islam, la Trinidad y la redención de Cristo en la cruz son fundamentales para el Cristianismo.

5.- Finalmente, el Islam enseña que el paraíso se obtiene a través de buenas obras y la obediencia al Corán. La Biblia, en contraste, revela que el hombre no puede lograr la medida para llegar a un Dios Santo. Solo por su misericordia y amor, los pecadores pueden ser salvados a través de la fe en Cristo (Efesios 2:8-9).

La Verdad

Por lo tanto, el Islam y el Cristianismo no pueden ser ambos la verdad. Uno es la Palabra de Dios y el otro no lo es. La verdad tiene consecuencias eternas.

“Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo” Juan 4:1-4

Este artículo fue copiado de http://www.gotquestions.org/Espanol/Islam-musulmanes.html